Cristalino disfuncional / catarata - CLINICA ALDASORO

Vaya al Contenido
Cristalino Disfuncional

A partir de los 50 años, nuestro cristalino sufre una serie de cambios, que conllevan pérdida de acomodación o dificultad de enfocar además de un endurecimiento progresivo de éste. Es lo que llamamos Presbicia. Por esta razón es frecuente tener que cambiar las gafas cada poco tiempo.
 
En Clínica Aldasoro tenemos la solución para sustituir este cristalino disfuncional y eliminar las gafas definitivamente, colocando una lente intraocular multifocal.

Catarata

La catarata aparece cuando nuestro cristalino, que es la lente que tenemos todos dentro del ojo, se opacifica, limitando nuestra calidad visual.
 
Normalmente la catarata aparece en personas mayores de 65 años, aunque diversas enfermedades como la diabetes, miopía y tratamientos con diversos fármacos pueden acelerar la formación de éstas.
 
Los síntomas que puede ocasionar la catarata es la limitación en la visión tanto cercana como lejana, dificultad para enfocar, cansancio ocular e imposibilidad de realizar tareas cotidianas.
 
 Ambas situaciones: catarata y/o cristalino disfuncional, tienen solución mediante una sencilla intervención de unos 10-15 minutos, en donde sustituimos nuestro cristalino/ catarata por una lente intraocular.

Estas lentes intraoculares pueden ser de varios tipos dependiendo de las “graduaciones” que tengan para corregir una o varias distancias, así como para corregir el astigmatismo:
 
* Lentes monofocales: Corrigen una distancia (habitualmente de lejos)
* Lentes Multifocales: Corrigen varias distancias
* Lentes EDOF: Lentes de rango extendido:  visión de lejos e intermedia
* Lentes Trifocales: Corrigen todas las distancias
* Lentes tóricas: Todas las lentes anteriores pueden ser además tóricas, si corrigen el astigmatismo.
 

¿Cómo es la cirugía de la catarata/ cristalino disfuncional?

 
Habitualmente, la cirugía de catarata/cristalino disfuncional, se realiza mediante anestesia tópica (gotas) y sedación. Suele ser una cirugía ambulatoria en la mayoría de las ocasiones; es decir, el paciente una vez se ha operado, vuelve a su domicilio.
 
 
¿Cómo es la recuperación?

 
Normalmente la recuperación visual se produce a lo largo de la primera semana, aunque no es raro que al día siguiente el paciente vea mejor que antes de la cirugía.
Regreso al contenido